lunes, 14 de noviembre de 2016

La Bodega

Hace años reparamos una cuba chichera de 10 mil litros. Hermosa toda de raulí con olor a vino y todo. Fue por años nuestro estanque de agua. Para cuidarla primero le construimos un encierro que nos permitía tener piscina en verano a través de una plataforma superficial.

Luego le construimos todo un edificio, pero se nos pudrió la madera antes de tener las monedas para calentar el agua. La idea eran unos mega baños calientes.

Así que dicha construcción que lo contenía se transformo en el Laboratorio de Propoleos y Productos Apicolas del CentroVetera y Terapis, emprendimientos de la Dra Alejandrá López P.

Victor y Rafael
Bueno eso la mitad norte, porque la otra mitad siempre ha sido el taller de herramientas y bodega de cachureos varios.

Cabía ampliar el espacio techado en dicha esquina de la parcela para mejor recibir a Apizur y el mayor trafico de productos de los emprendimientos terapeuticos.

Pedro concretando la losa
Pedro concretando la losa
Así que nos tiramos un mini galpon de 40 m2 adosado a la antigua construcción. También incluimos un baño para el uso de los trabajadores de esas instalaciones y cualquiera que trabaje afuera.

El tema soldadura y fierros.
Ese baño nos modificó los niveles así que hubo que re instalar la fosa y drenes asociados. Aprovechamos de instalar una cámara desgrasadora, instalar calefont para el agua caliente y cambiar la zona de lavado del laboratorio para ver si podemos sacar la resolución sanitaria para envasado de nutraceuticos y productos apicolas.



Cámara en obra desde el sur.
Cámara en obra.

 



Primera mirada casi listos.









Dren Frances para desaguar lluvias

a falta de geotextil bueno es el tyvek
para el sello del dren frances.





Vista desde la casa.

El dren tapado y bajada de aguas lista

Cama de inspección de fosa y camara de drenes.

Casi terminado con compactación y todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario